Tal y como se pronosticaba, la lluvia cayó sobre el territorio tabasqueño pasado el mediodía de este sábado 29 de julio de 2024, causando encharcamientos y percances vehiculares en algunas zonas.
Uno de esos puntos fue sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en donde se formó un fuerte encharcamiento hacia la parte central de la avenida.
Te puede interesar: Torrenciales en Tabasco: estos son los municipios más afectados
Por tal motivo, los automovilistas deben bajar la velocidad considerablemente para poder trasladarse de un lugar a otro y no quedar varados por el agua en su unidad.
El pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que seguirán las lluvias en la entidad durante las próximas horas.
Los percances viales
Durante los minutos de lluvia, una unidad sufrió un desperfecto cuando circulaba a la altura del Club Campestre Villahermosa, ya que se fue en una zanja.
Lee más: ¡Viene más agua! Sábado de lluvias intensas en Tabasco
En tanto, sobre la avenida 27 de Febrero, a la altura de la colonia Atasta, se registró un choque por alcance entre dos unidades.
De igual manera, sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca una camioneta que era conducida a exceso de velocidad sufrió una aparatosa volcadura, a la altura del fraccionamiento Pomoca.
Mientras que en la zona centro, muy cerca del mercado José María Pino Suárez también se formaron los encharcamientos que obligó a los transeúntes a buscar zonas menos inundadas.
Cabe mencionar que, pese a la lluvia, la movilidad en los alrededores del mercado se mantiene con una afluencia importante.