Este viernes el municipio de Centro registró una sensación térmica de 44 grados centígrados y una temperatura de 38 grados.
El calor ha estado pegando toda esta semana y en este municipio el termómetro ha registrado las siguientes escalas: Sábado, 41 a 23 grados; domingo, 40 a 23; lunes, 41 a 24; martes y miércoles estuvo en 41 a 25; jueves, 40 a 24 y vienta, 38 a 23.
Otra muestra del incremento de temperatura en los últimos días ha sido el descenso en los niveles de los ríos Grijalva y Carrizal, donde en algunas partes ya se puede ver la superficie de estos afluentes.
Esta casa editorial al realizar un recorrido por estos lugares pudo observar que en el Grijalva la toma de agua se encuentra al límite, pues ya las bombas se empiezan a ver y en cualquier momento saldrán a la superficie.
Cabe señalar que el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional señaló que las condiciones climatológicas para Tabasco durante este día serán de ambiente muy caluroso con intervalo de nublados, sin lluvias previstas.
Lo anterior, debido a que un dorsal en el Golfo de México y un canal de baja presión (vertiente oriental del País), favorecerán la entrada de aire cálido del sur y sureste.