La época vacacional ha sido complicada para diversos sectores, llevando al cierre de algunos comercios, principalmente el gastronómico. Un ejemplo, es una persona dedicada a la venta de comida, pero el costo de la renta es un problema.
Enrique”N”, quien tenía un local de carnitas en la avenida Francisco I Madero, contó al El Heraldo de Tabasco que le llevaron a buscar otros horizontes en la ciudad.
Te puede interesar: Inseguridad pega al sector restaurantero en Tabasco
“Ya tenía 10 años en esta avenida, pero la renta ha subido hasta los 15 mil pesos, y ya no se pudo soportar esta carga".
Expuso que este año, ha sido uno de los más complicados, ya que los insumos se han ido por los cielos: “En mi caso la carne estaba al iniciar el año hasta en 45 pesos, ahora ya está casi en 70 pesos, súmale el cilantro, la cebolla, el aceite ".
Lee más: Violencia en Tabasco reduce 40% servicios en restaurantes
Al continuar, detalló que también se tiene que pagar la energía eléctrica, el gas y algunos impuestos, lo que hace aún más pesada la losa de los gastos.
Mencionó que entre los primeros ajustes realizados, fue el de recortar personal y solo mantener lo básico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Desafortunadamente tuve que ir haciendo recorte de personal, ya que me era imposible pagar la nómina por lo que tuve que hacer ajustes".
El entrevistado mencionó que desde la semana pasada ha dado por terminado el contrato con la arrendadora, por lo que sigue en la búsqueda de un local más pequeño que le permita poder absorber la renta.