El dirigente del PRD Tabasco, tiene que ser un militante con raíces en el partido, aseveró el diputado local, José Pablo Flores Morales. Y es que con el cambio de partido local a nacional, dentro de otras cosas se renovará la dirigencia y habrán de modificarse los estatutos.
Lee más: El gabinete de Sheinbaum consolidará el segundo piso de la 4T: May
Dijo que hasta el momento no sabe de alguien que haya levantado la mano para dirigir al sol azteca. "El nuevo dirigente del PRD Tabasco, que es el nombre que llevaría, debe ser una persona con principios, que sea realmente de izquierda", dijo.
Pero -prosiguió-que de preferencia tenga sus raíces en la fundación del partido, que siempre haya estado ahí en las buenas y en las malas. El perredista señaló que además de experiencia tiene que tener el deseo de hacerlo crecer y reformarlo para quienes todavía militan ahí.
Apuntó que en lo personal no se anota, aunque respeta a quienes estén interesados y busquen particular en la renovación. "Yo con mucho gusto sigo siendo perredista y la persona que desee ser dirigente, estaremos en la postura de poder ayudarlo", anotó.