La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Congreso de Tabasco, exigió que luego que lograron el incremento al costo del pasaje, los transportistas deben modificar sus unidades para que se preste un servicio adecuado a las personas con discapacidad y que no sigan siendo segregados.
El presidente de la Comisión, el diputado de MORENA, Daniel Cubero Cabrales, expresó que de hecho se analizará una reforma a la Ley de Transporte en la entidad, para que se obligue a los transportistas a cumplir con estas modificaciones pues actualmente sólo el cinco por ciento de las unidades del Tranbus cumplen con estas adaptaciones, y ni que decir de las combis y taxis que han hecho caso omiso.
“Existe un problema muy serio porque muchos de los taxis no quieren subir a las personas con discapacidad porque tienen que ayudarlos en algunas ocasiones o porque pierden tiempo y ahí sí tendremos que hacer algunas adecuaciones para que el transporte público no discrimine a las personas con discapacidad”, remarcó.
Hizo un llamado a la Secretaria de Movilidad para que lleve a cabo los operativos de inspección y que se garantice el servicio a este segmento de la población.
En Tabasco existen más de 200 mil personas con discapacidades que no han sido reconocidos plenamente en sus derechos de igualdad.
El legislador dejo en claro que si los transportistas van a cobrar más, tienen que prestar un mejor servicio a los ciudadanos y sobre todo manejar con cuidado, y de forma respetuosa con los ciudadanos.