En su mensaje dominical, el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que el caso del joven asesinado por un elemento de la Marina en el Plan Chontalpa no debe quedar impune.
El jerarca católico dio su postura sobre este caso: “Confiamos en que las autoridades hagan lo debido según las investigaciones, y que el agresor pues pueda ser llevado ante el tribunal, y que según el delito pueda ser sancionado".
Por otro lado, sobre el caso de la estudiante de secundaria que murió por bullying en el estado de México, comentó: “Hay violencia que se manifiesta dentro de la familia, y eso se pasa a la escuela también "
Lee más: Lluvias del frente frío 41 convierten a la refinería Olmeca en “parque acuático”
Puntualizó que entre todos deben buscar soluciones, "de eso se trataba el evangelio, los discípulos preguntaban a Jesús quién era el culpable de que este hubiera nacido ciego, y Cristo no busca soluciones, lo mismo en este caso ".
Así mismo, dijo que hay que enseñar a los niños y jóvenes a respetar a los seres amados.
Cuestionado sobre el hecho de que en Italia se ha eliminado a los padrinos de bautizo por la pérdida de la función de esta figura, el obispo puntualizó: “Yo pienso que cada lugar, cada iglesia en particular tiene su fe, su cultura y sus valores".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de la diócesis de Tabasco, explicó: “Valoramos bastante a nuestros padrinos, son aquellos que nos cuidan y nos protegen, la mayoría nos acordamos de nuestros padrinos de bautismo, de confirmación y los frecuentamos, y ellos a nosotros ".
Destacó que es una figura "recia que acompaña junto con los padres, creciendo en la fe y en los valores a sus hijos; en nuestra diócesis ojalá no se acabe esa figura que nos cuida como ángeles de la guarda".