La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Gloria Herrera, hizo votos para que no sea un engaño a los tabasqueños el Convenio "Adiós a tu deuda" que firmaron el Gobierno Estatal y la Comisión Federal de Electricidad, ante la serie de "candados" que establecieron en los requisitos para que los deudores puedan gozar de esos beneficios.
Lamentó todos los problemas de logística que se están presentando en las instalaciones de la CFE para que los usuarios puedan suscribir el convenio y pidió que se agilice el trámite, no vaya a ser una estrategia en donde pretenden ganar tiempo y se venza el plazo de los 180 días que les han otorgado a los tabasqueños.
La ex diputada local expresó que a los tabasqueños para renovar un contrato no deben exigirles escrituras de sus propiedades o una serie de requisitos que a muchos de ellos les resulta difícil cubrir.
Señaló que es necesario que se dé a conocer públicamente en que consiste el convenio para que se terminen con toda la serie que se han despertado y que solamente provoca incertidumbre entre los ciudadanos.
Además hizo un llamado al gobierno de Tabasco para que amplíen el plazo de 180 días que dieron a los usuarios que tienen adeudos y que puedan tener derecho al "borrón y cuenta nueva" y una tarifa preferencial 1F.
“Es importante que los ciudadanos conozcan exactamente en que se basa el convenio y no tener con dudas a cientos de personas que están acudiendo a sacar su nuevo contrato. Yo siento también como que le están jugando a que pase el tiempo pues no tienen la capacidad para atender a toda la gente que está en resistencia civil”, puntualizó.