Video: Remolino de aire arranca láminas y árboles en Corregidora, Centro

Un remolino de aire causó destrozos en la ranchería Corregidora, Centro, en los límites de Chiapas y Tabasco

Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 20 de octubre de 2024

Remolino de aire en r/a Corregidora arrancó láminas y árboles. Foto: Cortesía

Un poderoso remolino de aire causó pánico en los habitantes de la ranchería Corregidora, Tercera Sección, de Centro, la mañana de este domingo 20 de octubre.

A su paso causó destrozos, levantando láminas y arrancando platanales y un árbol que dejó tirado sobre la carretera a Villahermosa, impidiendo el pasó.

Lee más: Alerta en Tabasco por nivel de 5 ríos en la región

Vecinos de la demarcación, admirados por la fuerza del fenómeno meteorológico, indicaron que los sorprendió acabando de despertar, quienes al salir de sus casas contemplaron los estragos que había ocasionado.

La comunidad de El Heraldo de Tabasco compartió el momento exacto en que el remolino se presentaba en el lugar, en medio de las intensas lluvias que se registran en el estado, donde se pudo observar las láminas volando a gran altura por encima de los árboles más altos de la zona.

Lee más: 500 casas de 16 localidades fueron afectadas en Jalapa: IPCET

Posterior a su paso y una vez calmada la lluvia, se pudo apreciar las láminas caídas sobre las viviendas.

No obstante, autoridades municipales acudieron rápidamente a atender a los afectados, situación que la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, había notificado desde muy temprano que ya se encontraba personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el lugar.

Lee más: Afectaciones por lluvias en Centro controladas: Alcaldesa

La alcaldesa indicó que este fue el evento de mayor relevancia en el municipio derivado de las intensas lluvias en el estado, informando que en las demás colonias y villas se encuentra todo bajo control.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo