Con la finalidad de llevar a cabo las adecuaciones en el Congreso del Estado para facilitar las labores legislativas de la diputada electa, Liliana Guadalupe Coutiño Peña, quien tiene discapacidad visual, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Bibliotecas del Estado, Rodrigo Salvador Landero.
Lee más: Recursos por multas a partidos no sólo deben destinarse al CCYTET: IEPCT
Como parte de tales adecuaciones, se encuentra el apoyo que se otorgará al Poder Legislativo para la elaboración de los documentos en sistema Braille, además de la instalación de guías táctiles en el área del Salón de Sesiones, lo que permitirá a la integrante de la próxima Legislatura desarrollar su trabajo de mejor manera.
Cerino Gómez, enfatizó la importancia de que el recinto legislativo cuente con las adecuaciones que permitan a las personas con discapacidad visual un mejor desenvolvimiento. Por lo que se efectuó este lunes un recorrido por el Salón de Sesiones para conocer los espacios por donde transitará la próxima parlamentaria.
Ante ello, expresó que se analizará la posibilidad de entablar un Convenio de Colaboración para que la LXV Legislatura sea un parteaguas en la implementación de esa modalidad y que legislaturas subsecuentes continúen con el proyecto de implementar la adaptación de documentos al sistema Braille.
Así como la instalación de guías y señaléticas especiales en la sede del Congreso para ayudar a personas con debilidad visual a orientarse dentro del edificio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En la reunión también estuvieron presentes Martha Vera Martínez, titular de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso del Estado; Juan Carlos Méndez, subdirector de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”; y la encargada de la Sala Braille de la citada biblioteca, Luz del Carmen Solís Zarate.