El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que sería deshonesto, incorrecto y antidemocrático, que la revisión y calificación de las cuentas públicas lo utilice el gobernador, Adán Augusto López Hernández o los diputados locales de Morena, como un instrumento de presión política, para evitar la participación en la contienda del 2021, de ex funcionarios públicos estatales y municipales.
Como ejemplo citó la comparecencia del diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca, quien fue llamado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y que resulta extraño, sobre todo porque es uno de los más fuertes candidatos a la presidencia municipal de Cárdenas.
“Yo quisiera pedirle a los diputados de Morena, -que son la mayoría-, al gobernador del Estado, (Adán Augusto López), que no utilicen las cuentas públicas como instrumento de presión política, en contra de un aspirante que desee participar en la próxima elección del 2021, no es correcto, es deshonesto y antidemocrático”.
En nuestro país y en nuestro estado –añadió el senador del PRD- no se debe estar retrocediendo, se debe luchar por la libertad y la democracia, con esos principios, debe ser el actuar del gobierno y del Órgano Superior de Fiscalización, que debe ser apartidista y no debe servir como instrumento de presión, precisó.
Fócil Pérez pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, que si está detrás de la presión que se está ejerciendo en contra de posibles candidatos a un cargo de elección popular, que solicite una mejor actuación de los actuales alcaldes de Morena, que resultaron muy malos.
Ojalá todos cumplan con la ley y que se permita una elección correcta en el 2021, sugeriría al gobernador, (Adán Augusto López), sí es él quien está actuando de esa forma, que presione a sus alcaldes que trabajen bien, que mejoren, porque en los casi dos años que tienen en el cargo, su desempeño ha sido bastante malo, bastante deshonesto y que no quieran ocultar con distracciones ese tipo de situaciones
Te recomendamos el podcast ⬇️