Alumnos del Instituto de Formación de Paramédicos, tuvieron este domingo 7 de abril del 2024 una práctica en el taller de Nidos, Amarres y Descenso Vertical.
Lee más: Familias despiden vacaciones en playas de Tabasco
Esto en el Parque Tomás Garrido Canabal y bajo la supervisión de Carlos Alberto Chi, instructor de Rescate vertical de la Cruz Roja Mexicana “Esto va dirigido a paramédicos que están en formación y que pronto van a estar en servicio”, indicó.
Explicó que el recate vertical se utiliza cuando algún paciente está dentro de algún barranco o se requiera llegar a un fondo o un segundo piso. “En estos casos, la técnica de amarres es fundamental para los paramédicos en su formación”, afirmó.
Comentó que han practicado a más de 20 metros de altura con el fin de estar preparados para dar la mejor respuesta en caso de cualquier contingencia en la ciudad.
“Ellos tienen que dominar el anclaje, los nudos y ahora practican las técnicas de descenso vertical. Básicamente rapell pero con diferentes sistemas como descenso con cuerda paralela y stop", mencionó.
Agregó que es muy importante mantener este tipo de capacitaciones que dan las herramientas a los paramédicos de reaccionar como primeros respondientes para auxiliar a las personas involucradas en distintos siniestros.