Aura Medina y Yolanda Osuna realizarán en conjunto proyecto de presupuesto

En Centro, la presidenta municipal Aura Medina Cano ha anunciado la colaboración estrecha con la alcaldesa electa Yolanda Osuna Huerta para la elaboración conjunta del presupuesto municipal del próximo año

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 11 de julio de 2024

Aura Medina Cano Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

El ayuntamiento de Centro realizará de manera conjunta con la alcaldesa electa, Yolanda Osuna Huerta, su proyecto de presupuesto para el siguiente ejercicio. Así lo dio a conocer la presidenta municipal Aura Medina Cano, quien señaló que va muy bien el proceso de transición entre las administraciones saliente y entrante y destacó los recorridos que han llevado conjuntamente.

Lee más: Se reúne Javier May con AMLO en Palacio Nacional

Y es que en esta semana junto con la alcaldesa electa Yolanda Osuna, la presidenta aún en funciones supervisó el avance de la construcción de la interconexión en el malecón Carlos A. Madrazo, durante una gira de trabajo. Además, visitaron los cárcamos "La Pólvora" y "San José" en Gaviotas.

Levantan 40 toneladas de basura en colonias

Medina Cano, informó que a diez días de haber iniciado el programa de limpieza en las comunidades del municipio se han recolectado más de 40 toneladas de basura. Refirió que esta estrategia ha dado resultados y se ha realizado en cuatro colonias, donde la ciudadanía se ha estado sumando y apoyando a las brigadas de limpieza por tener una colonia más limpia.

Expuso que de la mano con la participación ciudadana se ven los resultados, pues en algunos lugares se recogieron hasta 15 toneladas de basura en un lapso de tres a cuatro horas. La alcaldesa comentó que este solo era un proyecto piloto, sin embargo, gracias a la participación de la gente se hará un programa estable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

La primera regidora, indicó que cada colonia está solicitando estas acciones, porque no solamente acuden cuadrillas para limpiar, sino que también asiste personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que identifica fugas, hace uso del vactor y también realiza el cambio de rejillas donde es necesario.