El presidente municipal de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, subrayó la importancia de contar con instituciones religiosas fuertes y comprometidas para una sociedad sana, al reunirse con representantes de diversas denominaciones religiosas del municipio.
Lee más: Paraíso celebra su riqueza cultural en el Festival del Chocolate 2024
Durante el encuentro, que se celebró en la Casa de la Cultura “José Tiquet” de la cabecera municipal, Baca Sevilla destacó que una sociedad sin valores está destinada a la degradación y enfatizó la necesidad de trabajar juntos para fomentar principios como la justicia, el deber y la convivencia sana.
El edil estuvo acompañado por el coordinador de Asuntos Religiosos, Fredy Martínez Aguilar, y dialogó con más de 170 personas, entre representantes de la Iglesia Católica y diversas comunidades cristianas locales.
Los asistentes expresaron sus solicitudes de apoyo, que abarcaron desde permisos y donación de material de construcción hasta equipos de sonido y otros insumos para el funcionamiento de sus iglesias y templos.
Algunos de los principales apoyos solicitados fueron equipo de sonido, sillas, toldos, tarimas y permisos gratuitos para el uso de espacios públicos como parques. Además, se pidió material de construcción, pintura y herrería para las mejoras en los edificios religiosos.
En respuesta a estas peticiones, el presidente municipal se comprometió a atenderlas dentro de los primeros 100 días de su gobierno, y aseguró que las solicitudes de material de construcción se procesarán a partir del próximo año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La reunión fue presidida por líderes de la Iglesia Católica, como el párroco de San Marcos, Roberto Cruz Vital, y de la comunidad cristiana, representada por la pastora Ada Olán Alejandro, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos entre las instituciones religiosas y el gobierno local para promover los valores en la sociedad de Paraíso.