Miguel Ángel Moheno Piñera, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, anunció que solicitarán informes periódicos a la Secretaría de Movilidad sobre la prueba piloto del taxímetro en Villahermosa.
Lee más: Taxímetro en Tabasco será por distancia y no por tiempo
Moheno Piñera afirmó que el titular de la dependencia, Narciso Tomás Oropeza Andrade, les garantizó que la implementación del taxímetro no afectará económicamente a los habitantes de Tabasco.
La intención es prevenir abusos en las tarifas, aseguró el legislador. Sin embargo, el representante del PVEM reconoció la necesidad de esperar la evaluación de la prueba piloto antes de su ejecución definitiva, prevista para febrero de 2024.
El legislador explicó que la idea detrás del taxímetro es que funcione de manera similar a las aplicaciones de transporte, proporcionando rutas verificables para los usuarios y evitando abusos por parte de los choferes.
"Pues él manejaba que a la larga es un proceso que debe de salir más económico, más justo y más controlado para el cliente, de no ser así es algo que tendremos que revisar y sumarnos todos a la solución y no permitir que existan tarifas altas para los tabasqueños", apuntó.
Moheno Piñera subrayó la importancia de que este proceso resulte más económico, justo y controlado para los clientes. En caso contrario, señaló que se deberá revisar la situación y buscar soluciones que eviten tarifas excesivas para los tabasqueños.