Tras destacar que el distribuidor vial de Universidad ya tiene un retraso importante, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha pidió hacer valer la fianza de "vicios ocultos" a las empresas responsables.
"Lo preocupante es que hay un retraso de mucho tiempo y hemos visto que van surgiendo anomalías y hay que revisar que la obra se esté realizando con la calidad que merecemos todos los tabasqueños", puntualizó.
Esto después de que se diera a conocer una presunta fisura en el puente de herradura y si bien la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas negó que se trate de una falla, aunque admitió que fue un "error" estético.
Agregó que hay que "jalarle las orejas" a quien supervisa esos detalles, ya que aunque no sea un riesgo, sí da mala imagen.
Te puede interesar: Movilidad retira parada en Adolfo Ruiz Cortines cerca de la Pirámide de Pemex
Puntualizó que también es necesario apurar a las compañías para su aceleren los trabajos y las obras se entreguen en tiempo y forma y con calidad.
Vélez Mier y Concha se refirió en otro momento a la necesidad de una Fiscalía del Medio Ambiente y separar a la Secretaría de Bienestar de los temas ambientales, para haya un ente dedicado a asuntos como los recientes derrames de aceite que se han presentado en ríos.
En otro momento, destacó que efectivamente será Morena la que encabece la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.
También lee: Rezaga Invitab entrega de apoyos viviendísticos en los municipios con más carencias de Tabasco
"Es un espacio que le corresponde a MORENA, sin embargo la integración de las comisiones tiene que ser votada en el Pleno y eso seguramente será en septiembre cuando inicie el periodo ordinario", abundó.