La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, afirmó que el PVEM es una sucursal de MORENA en el Congreso del Estado. Así lo expresó tras la incorporación de la diputada local Katia Ornelas Gil a la bancada del Verde Ecologista en el inicio de este primer periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional de la LXIV Legislatura.
"Yo invitaría al Congreso a respetar el reglamento, el equilibrio de las fuerzas, pero sobre todo respetar el voto de los tabasqueños", sostuvo para luego resaltar que el excoordinador de la fracción parlamentaria del PVEM llevó a su partido a convertirse en la "sucursal de MORENA" desde un escritorio.
Lee más: ¿Mujer, la candidata de Morena en Tabasco? Adelanta César Ojeda posibilidad
Puntualizó que cada quien tiene su forma de hacer política y el Revolucionario Institucional está acostumbrado a hacer la "chamba" en territorio. Reconoció que el PRI es ahora la cuarta fuerza en el Legislativo, sin embargo aseveró que las posiciones y los espacios se ganan en el territorio.
"Entonces es claro y sencillo que quienes trabajamos en territorio se ve claro y con la opinión de la gente y no se gana en un escritorio ni tampoco siendo la sucursal de alguien más", subrayó. En tanto, su compañero de bancada Fabián Granier Calles dijo que era "bola cantada" que la expriísta se sumaría al PVEM.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ella es diputada plurinominal por segunda vez, gracias al PRI y al químico Granier y lo digo abiertamente. Ella está donde quiere estar", añadió. Asimismo, hizo hincapié en que el pevemista, Miguel Armando Vélez Mier y Concha es uno de los legisladores más faltistas en el Congreso local.