El dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, afirmó que están a favor de la Ley contra comida chatarra, pero en contra que bajo ésta se contemplen el alza o el cobro a nuevos impuestos.
“El Gobierno de Tabasco ya está listo con una iniciativa para reformar la Ley General de Salud al Congreso del Estado, donde se prohíbe la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad y esto es bueno, porque se promueve la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición”, destacó.
Explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de cualquier alza de impuestos o cobros nuevo, por ello dijo sumarse a esta iniciativa, pero en contra de cualquier impuesto que pretenda hacerse en este rubro de la Nueva Ley Anti- Chatarra que se aplicará en breve en nuestro Estado.
Este lunes en el periodo Extraordinario de sesiones en el Congreso local, se presentará el dictamen donde se prohíbe la venta de Comida Chatarra.
Dijo que con la emergencia sanitaria del Covid-19 ha mostrado a la población que una buena nutrición es básica para avanzar.
La venta de refresco embotellas, bebidas azucaradas industrializadas y alimentos con alto contenido calórico ya no deben tener cabida en escuelas y lugares donde concurren los menores de edad
Miguel Velez reiteró que todo lo que vaya en beneficio de la población como es promover una alimentación sana entre las familias a fin de prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión y regresar a la alimentación tradicional, el Partido Verde estará a favor de ello.