Jaime Lastra Bastar reiteró que Trinidad “N” el “Pelón de Playas” purgará una condena de tres años en la cárcel y aclaró que está en prisión por una sentencia y no por una investigación de la Fiscalía General del Estado.
Abordado sobre el caso del “Pelón de Playas”, el funcionario estatal dijo que esta persona fue sentenciada en 2017-2018, y su abogado apeló y se fue a amparo y dejaron firme la sentencia condenatoria en 2019.
Explicó que la ley le concedió el beneficio de preliberación, y al no cumplir con las condiciones se le pidió la revocación, por eso se mantiene privado de su libertad.
Declaró que Trinidad “N” está condenado a tres años y es un asunto juzgado, porque ya no hay ningún recurso que pueda interponer. Reiteró que es una sentencia que se está dando cumplimiento y nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla la sentencia por parte del Juez de Ejecución de Sanciones Penales.
Recordó que el juez dio un plazo por diez días pero también hay otros recursos que se están interponiendo, “y vamos a ver como resuelve la parte del Tribunal Superior de Justicia”. Señaló que la FGE está revisando en las fiscalías para saber si hay carpetas de investigaciones en contra de Trinidad.
Como se recordará Trinidad “N” fue detenido mediante una orden de cateo, y en ella se logró la recuperación de un vehículo de carga de abarrotes en la colonia Revolución Mexicana del municipio de Centro, el cual había sido reportado como robado.
Con estas acciones, la FGE dijo que se avanzaba en las investigaciones derivadas de la detención de Trinidad "N", efectuada el lunes 30 de 2019, con el fin de que se realizará las acciones legales conducentes y las autoridades jurisdiccionales pudieran emitir una resolución.