“Los morenistas son una vergüenza; están haciendo campaña, son gente sin escrúpulos. Es una pena y una vergüenza que como ‘buitres’ funcionario y representantes populares de Morena, utilicen para su beneficio personal y político la repartición de despensas que el gobierno del Estado implementó en ésta emergencia sanitaria, por medio del Programa Alimentario”, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
En su videoconferencia de los lunes, el legislador tabasqueño, señaló que no se puede quedar callado ante las irregularidades que están cometiendo los morenistas.
“Quiero observar y criticar, -indicó Fócil Pérez- porque no me puedo quedar callado, ante gente sin escrúpulos, que ante la pandemia, tratan de ganar ventaja, todos esos político “chafos”, funcionarios de Morena, que con recursos públicos están haciendo campaña para sus causas personales”.
Insistió en que están aprovechando las despensas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió, hay despensas que son del programa escolar y las transformaron en despensas para el programa alimentario.
Esas despensas están siendo aprovechadas por alcaldes, sus familiares, diputados locales y funcionarios de Morena. Es una vergüenza, parecen buitres, lo peor, quieren saludar “con sombrero ajeno”, con recursos públicos de Tabasco, que tristeza, que vergüenza.
Expuso que esto era parte del pasado anacrónico, lo que pasa, que en el gobierno y en funciones públicas, hay gente del pasado, el pasado está presente y lo anacrónico está presente y se debe tener cuidado porque no se está cambiando en nada.
Hizo notar que las despensas que se están entregando en el Programa Alimentario son insuficientes para paliar la situación que enfrentan miles de familias tabasqueñas.
“Las 150 mil despensas no son suficiente para mejorar la situación de muchas familias tabasqueñas, porque en Tabasco, hay alrededor de 700 mil familias, creo que deberían de ser unas 300 mil despenas, que se deben distribuir cada 15 días”.