Al menos dos obras del ramo petrolero están detenidas en el puerto de Frontera, debido a pugnas entre sindicatos obreros denunció la sección 50 de la CTM.
José Armando León Gómez, secretario general de la organización explicó que en dos recientes licitaciones ninguna empresa concursó por los problemas con las organizaciones sindicales.
"Las pérdidas económicas son incuantificables, hay sindicatos que extorsionan a los empresarios que no los dejan trabajar, cierran, no llegan a ningún acuerdo y aplican cuotas excesivas", puntualizó.
Ante las obras que se han anunciado para la entidad, organizaciones fusionarán esfuerzos para evitar que el sindicalismo secuestre los proyectos.
Los problemas se presentan en municipios como Centla, Nacajuca, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, siendo consideradas como zonas conflictivas.
Se trata de cobro hasta por derecho al libre tránsito, a la maquinaria, según denunció.
" Por estos problemas alrededor de mil obreros no han podido obtener contratos, por eso vamos a capacitar a la mano de obra para que las empresas no tengan necesidad de contratar personal de otros sitios", precisó.
El líder de obreros de la sección 50 de la CTM especifcó que el próximo mes se firmará un convenio con empresas del ramo petrolero a fin de lograr acuerdos para que la mano de obra la ejecuten los obreros de la región.
"Vamos a establecer una coalición para dejar las pugnas intergremiales, hemos hecho convenios con algunos ayuntamientos", afirmó.