El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, se pronunció por un parlamento abierto para analizar la despenalización del aborto.
Quizá te interese: Histórico: Corte declara inconstitucional penalizar el aborto
Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que este ya no constituye un delito en el estado de Coahuila, por unanimidad, los 10 ministros de la Corte invalidaron el artículo 196 del Código Penal de esa entidad que impone hasta tres años contra aquellas mujeres que deciden interrumpir de manera voluntaria su embarazo.
Por lo que a decir del legislador del Verde Ecologista, todos los congresos de los demás estados, incluyendo Tabasco, deberá quitarlo como delito penal.
"Coincidimos en que no debiera ser un delito penal, habrá que entrar a establecer un parlamento abierto en el tema de si se permite o no el aborto", subrayó.
Vélez Mier y Concha señaló que la actual legislatura se encuentra en desacato ante el mandato de la SCJN, en el sentido de que todos los congresos deben legislar sobre el matrimonio igualitario.
Lee también: ONG celebra fallo de la SCJN por despenalización del aborto
Aunque consideró que hay otros temas muy "sensibles" que también se tienen que abordar, como son los crímenes de odio contra la comunidad LGBT.
Por lo que confió que estos pudieran tratarse y sacarse de aquí a diciembre.