Puente la Pigua sigue olvidado por las autoridades

Ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera, el puente la Pigua está olvidado por las autoridades

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Desde hace un buen tiempo, la estructura tiene un desgaste en uno de los cabezales lo que ocasiona que se empiece a formar un socavón, al día de hoy muchos automovilistas han visto como se ponchan las llantas en el lugar en el lugar. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Cada día que pasa el puente conocido como la Pigua y que se ubica en la carretera Villahermosa -Frontera, su estructura se sigue dañando y continúa ignorado por las autoridades. Con muchas posibilidades de sufrir un percance así circulan a diario miles de vehículos rumbo a la capital tabasqueña, que pasan por el puente la Pigua.

Desde hace un buen tiempo, la estructura tiene un desgaste en uno de los cabezales lo que ocasiona que se empiece a formar un socavón, al día de hoy muchos automovilistas han visto como se ponchan las llantas en el lugar en el lugar.

Lee más: Acueducto Usumacinta: Inicia pavimentación del subtramo "A" del Tramo 4

Juan, "N" quien a diario pasa por el lugar en motocicleta, dijo que es un peligro transitar por la zona: “Yo vengo de la colonia Indeco, pero tengo que pasar por aquí a fuerzas, debo bajar toda la velocidad ya que de lo contrario me podría accidentar".

Además, destaca que el problema no es solo el hundimiento en los cabezales, también bretaduras en su estructura en diversos puntos. En el lado que va de Villahermosa hacia Frontera es visible que se empiezan a dar algunos reajustes en su estructura, lo que a la larga podría traer alguna falla en la estructura de concreto.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe recordar que el problema no es nuevo, ya que desde hace más de un sexenio recién construido el puente la Pigua hubo señalamientos de esta obra, pero no fueron atendidos. Hace tres años una de las estructuras laterales se vino abajo, por lo que fue necesario hacer un nuevo colado para que el daño no se extendiera.