Con la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco se hace definitiva la autorización para que el gobierno estatal contrate un empréstito por hasta mil 500 millones de pesos.
Lee más: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
En el documento con fecha 26 de agosto, se señala que "se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para que, por conducto del titular de la Secretaría de Finanzas, gestione y contrate uno o varios financiamientos con cualquier institución de crédito integrante del sistema financiero mexicano, que ofrezca las mejores condiciones de mercado, hasta por un monto de mil 500 millones".
En tanto, el artículo segundo establece que los recursos serán destinados por el gobierno del estado a inversiones públicas productivas.
"A través de la Secretaría de Finanzas, podrá contratar el o los financiamientos autorizados en el presente Decreto en el transcurso de los ejercicios fiscales 2021 y 2022, y deberá pagarlos en su totalidad, en un plazo máximo de hasta 20 años contados a partir de la primera disposición, en el entendido que los intereses y demás términos y condiciones, serán los que se establezcan en el contrato o los contratos que al efecto se celebren", refiere el artículo tercero.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además, el artículo cuarto destaca que se constituirán como fuente de pago primaria del o los financiamientos, a su vencimiento normal, los ingresos de libre disposición del Estado de Tabasco.
"Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado, para que por conducto de la Secretaría de Finanzas, afecte a favor de la o las instituciones de crédito que resulten contratadas con base en la presente autorización, como garantía o fuente de pago de las obligaciones asociadas al crédito, el derecho y los flujos de recursos derivados del fondo general de participaciones presentes y futuras".
Te puede interesar: Gobierno del estado busca desaparecer Fideicomisos públicos
De igual forma, se publicó el decreto sobre la reducción de diputados locales plurinonominales aprobada por el Congreso del Estado a iniciativa del gobierno del estado.