La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en sus redes el ordenamiento, en el que establece las normas referentes al porte del uniforme determinado para los choferes u operadores del servicio del transporte público, en sus diversas modalidades. Algunas de estas son:
Esta disposición es de cumplimiento obligatorio para todas las partes que den el servicio. Además, el documento específica el color y el tipo de la vestimenta. La camisa deberá ser blanca y el pantalón beige o azul marino, y el calzado a elección del trabajador.
El logo de la empresa será opcional, y el uniforme deberá portarse todo los días de la semana, durante la jornada laboral.
Te puede interesar: Suspenden 4 unidades del transporte público por cobros indebidos en Tabasco
Queda prohibido cualquier accesorio que impida la identificación del chofer, como gorras, sombreros y gafas oscuras. Al momento de brindar el servicio, será obligatorio que el tarjetón o gafete de identificación esté a la vista del usuario.
Por último, en caso de alteración o falta de uniforme, serán aplicadas las sanciones establecidas en la norma vigente
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Uniformar a transportistas es para aumentar la seguridad: Carlos Merino
Al referirse a la medida para uniformar a los transportistas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, mencionó “que las cosas que se hacen en consenso salen bien” y son para aumentar la seguridad de los pasajeros.
En entrevista, el mandatario espera que el ordenamiento sea bien recibido: “Que vaya en bien de los usuarios que son los ciudadanos, que sea bien recibido, sobre todo para aumentar, como se dijo con el código QR, la seguridad del público que usa el transporte”.
Merino Campos señaló la importancia de llegar a un consenso entre ciudadanía y transportistas: “Las cosas que se hacen en consenso, las partes, salen mejor, no hay que imponer, hay que convencer”.