El comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martin Palacios Calderón, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que vigile que los comerciantes respeten los precios de los útiles escolares y no abusen de la ciudadanía.
Enfatizó en la difícil situación económica de las familias tabasqueñas, cada día más precaria, por lo que los padres de familia se dan a la tarea de buscan economizar al comprar los útiles escolares solicitados por los maestros.
Consideró que esto sería menos complicado si tan solo se dejara de enlistar hasta las marcas de los útiles que se tienen que comprar y dejar que los alumnos utilicen aquellos que se acomoden a los bolsillos de sus padres.
"Ahora bien, hacemos un llamado a la Profeco para que a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor realicen las inspecciones adecuadas a todas aquellas papelerías y negocios que expendan tanto útiles escolares, uniformes, zapaterías y todo lo que conlleve a requerir algún alumno", dijo.
Te puede interesar: Inicia el éxodo por compra de útiles escolares en Villahermosa
Esto -prosiguió- para una minuciosa revisión y que los establecimientos respeten los precios, además de que se verifique que los precios no están alterados a como ya sabemos mucho aprovechan la temporada para incrementar sus precios totales.
Asimismo, a que se de a conocer sobre aquellos que están infringiendo en algún momento las normas, para que con ello los padres de familia tengan el conocimiento de cual comercio les conviene tanto en precios como en calidad en los diversos productos.
Sigue leyendo: Padres de familia desembolsarán hasta 3 mil pesos en útiles escolares en Tabasco
Asimismo, Palacios Calderón insistió en el tema de las cuotas escolares para que se haga una minuciosa revisión y vigilancia para que las escuelas no condicionen la inscripción de los alumnos.
"Consideramos que todos los padres de familia tienen en sí una gran carga, pues entre otro de los gastos que se avecinan con la llegada de un nuevo ciclo escolar, también viene un golpe a sus bolsillos al tener que comprar los útiles escolares para sus hijos", subrayó.