El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) confirmó que el proyecto de hidrociclones que dejó la pasada administración no ha funcionado, por lo que se tendrían que hacer diversos ajustes.
Esto luego de que al inicio de esta administración se realizara una revisión y se detectó que no funcionó, por lo que se tiene que hacer un análisis más profundo sobre los ajustes a realizar y la inversión que esto implica.
De acuerdo al coordinador del SAS, Carlos González Rubio, indicó, el proyecto de hidrociclones implementado en la pasada administración no es funcional actualmente.
Te puede interesar: Barrio Mágico: Entre calles rotas, semáforos sin funcionar y tráfico
Por ello, los equipos están detenidos tanto en la planta Villahermosa, como en Parrilla y Pueblo Nuevo debido a que frenan los procesos.
Sin embargo, aclaró que la parte tecnológica sí funciona, por lo que en dado caso podría ser aprovechada en otras plantas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Como tal la tecnología sí puede servir, estamos viendo la posibilidad hasta de moverlo porque los ciclones funcionan con arenas, aquí tenemos el Grijalva, es limo, arenoso lo que hace que nos tapa el proceso, se hace como una masa una plastilina dentro de esa función y podríamos hacerlo en Isla 1, Isla 2 que ahí si tenemos arena del Samaria de lo que es la Isla y tenemos arena gruesa, pero estamos enfocados al día a día y el sistema pues nos lleva a esto”, afirmó.
Indicó que por ello se estudia mover el equipo a la planta La Isla, debido a que para que funcione ese equipo debe haber arena y el Grijalva tiene limo.
Lee más: Plazuela del Águila: ciudadanos critican mala planeación en su remodelación
El funcionario municipal reiteró que este proyecto está en revisión para ver si se puede recuperar este equipo.
Cabe señalar que en la pasada administración se dio a conocer que invertirían alrededor de 300 a 400 millones de pesos en la instalación de sistemas de hidrociclones en las plantas potabilizadoras, las cuales se encargarían de liberar de turbiedad el agua que se extrae de los ríos del municipio de Centro.