Con la llegada del Tren Maya se prevé la construcción de cinco nuevos hoteles en Tenosique y Balancán, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González, quien explicó que con ello se busca ampliar la oferta hotelera.
"Hay un anteproyecto de cinco hoteles, no muy grandes, con una capacidad de quince a veinte cuartos cada uno, pero con muy buenos estándares de calidad", expuso.
En entrevista con los medios de información en el marco de la rueda de prensa de presentación del Festival del Queso, indicó que se ha presentado ya la propuesta al grupo encargado del proyecto ferroviario para hablar entre otras cosas de la inversión a ejecutar.
En ese sentido, Cobo González, no precisó cuánto costarían estos inmuebles, sin embargo refirió que la construcción de una habitación con todos los servicios requiere más de un millón de pesos.
"Son inversiones fuertes" subrayó para luego mencionar que aún no se ha determinado el punto exacto donde estarán nuevos hoteles, aunque también hay interés de llevar las inversiones a Paraíso por el movimiento que está generando el "boom' petrolero.
En cuanto a la disponibilidad de habitaciones para alojar a los asistentes al citado festival, refirió que tanto Tenosique como Balancán y Emiliano Zapata cuentan con hoteles aunque no para albergar a los más de 40 mil visitantes que se espera.
Sobre el tema de los migrantes, Cobo González apuntó que el Instituto Nacional de Migración (INM) capacitó a más de 70 hoteles sobre cómo deben actuar en caso de que lleguen a hospedarse extranjeros.