Al señalar que la proyección de adquisiciones de casas habitaciones que se tiene para este 2019 es de 2 mil, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) del estado de Tabasco, Gerardo García Linares, ventiló la próxima inauguración de dos desarrollos viviendisticos, que están esperando el impulso económico que tendrá Tabasco con los proyectos de la industria petrolera, para comenzar a operar.
No obstante -entrevistado durante la inauguración del ‘Tianguis de Vivienda’ que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el parque La Choca- agregó que la inflación proyectada para este año de 5 % podría afectarles, por lo que se están dando las facilidades a los tabasqueños para que adquieran su morada cómodamente.
“Es una variable que impacta muchísimo en el costo de la vivienda, las proyecciones del Banco de México están hablando de máximo un 5 por ciento de inflación para este año, pero obviamente estos incrementos sí se ven reflejados en la vivienda”, acotó.
En el caso de los dos desarrollos viviendisticos en puerta, García Linares, delineó que uno está asentado en la ranchería Río Viejo y otro más en Ixtacomitán.
“Uno es en Río Viejo y el otro es en Ixtacomitán, el inventario de vivienda y la proyección que tenemos para este año serían unas 2 mil viviendas, mil tuvimos el año pasado, integrando lo que es Fovissste y Infonavit, créditos bancarios, por donde la gente quiera y hasta pagos de contado”, acotó.
En tanto, anexó que son tres los que están participando en el Tianguis de la Vivienda -Grupo vivo, Grupo Gori y Grupo Vive Pomoca- los cuales cuentan con toda la certeza jurídica y estándares de calidad.
“Los tres desarrollos están vigentes, han estado trabajando a través de todos estos años, y finalmente, la importancia de presentar a los trabajadores del gobierno federal, es que estos desarrollos cuentan con toda la certeza jurídica y los más altos estándares de calidad”, acotó.
Finalmente, indicó que la proyección de adquisición de viviendas en Tabasco, a 10 años, es de 20 mil casas en tres complejos localizados en la carretera Villahermosa-Teapa y dos más en la Villahermosa-Frontera.
“Los tres desarrollos tienen la capacidad suficiente para tener la vivienda, fácilmente entre los tres desarrollos podríamos tener reserva para 20 mil casas, en proceso de elaboración en etapas de acuerdo a la demanda que existe”, concluyó.