El próximo sábado a las 11 de la mañana en una sesión Solemne que será atípica por la pandemia de Covid 19, será inaugurado el segundo Periodo Ordinario de sesiones del segundo año Legislativo constitucional de la LVIII Legislatura del Congreso de Tabasco.
Las sesiones seguirán siendo restringidas y solamente podrán ingresar los 35 diputados, el personal de apoyo y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.
En el segundo Período Ordinario de sesiones las bancadas parlamentarias, tendrán como prioridad calificar las cuentas públicas 2019 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los 17 ayuntamientos y de los órganos autónomos como el IEPCT, ITAIP, TET y el Tribunal de Justicia Administrativa.
Además que también recibirán el segundo informe de gobierno del mandatario Adán Augusto López Hernández, las comparecencias de los secretarios del gabinete y la aprobación del presupuesto de Ingresos y Egresos del 2021.
Cabe señalar que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la diputada de Morena, Beatriz Millán Pérez, señaló que la calificación de las cuentas públicas no se suspenderán los recorridos de inspección física y que se hará en grupos reducidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️