Es evidente que la próxima administración recibirá un estado quebrado, señaló el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Burelo Burelo, al concluir la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, este lunes ante el congreso del estado.
Al ser entrevistado, sobre lo informado en el pleno de la tribuna legislativa, como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno, señaló que todos los cuestionamientos formulados por los legisladores fueron evadidos.
“De acuerdo a la participación de todos los diputados que tuvieron de todas las fracciones, hizo más que evidente que Tabasco está quebrado, hay un faltante cercano a los 5 mil millones de pesos, que no tiene ninguna explicación, el secretario no dio ninguna respuesta puntual como se le solicitó por parte de los diputados de Morena, PRI, PRD y PVEM, solo hubo evasivas y eso es peor para nosotros que tenemos que prepararnos porque recibimos un estado quebrado”, precisó.
Si lo tuviera que calificar – ¿está reprobado Amet Ramos en su comparecencia? – se le preguntó.
“No solo Amet Ramos, todo el gobierno actual está reprobado, y no lo digo yo, lo dice todo el pueblo de Tabasco”, afirmó.