La próxima administración tendrá que atender los daños que causó el sismo del 7 de septiembre del año pasado a la infraestructura educativa, refirió el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.
En entrevista, señaló que pese a las gestiones hechas ante el gobierno federal para atender los daños en paredes, techos y derrumbes como el caso de la Escuela Primaria de Acachapan y Colmena, no se atendieron por que no estaban programadas las afectaciones.
“Se tenía planteado y se hicieron los trámites ante la federación para que se atendieran porque es algo que no estaba programado los daños por sismo, cuando se hace una entrega-recepción se anotan todos los puntos pendientes y en trámite y este es uno de ellos”, sostuvo.
Aunque no supo precisar el dato exacto, Solís Calvillo refirió que son pocas las escuelas, estimando que sean entre tres a cuatro, las cuales, están ubicadas en los municipios de Centro yMacuspana.
De acuerdo al funcionario son montos importantes, hasta el momento incuantificables.
Respecto a las manifestaciones por falta de pago señaló que el magisterio debe tener confianza que se les va a hacer sus pagos correspondientes.
“En pagos aguinaldos y todo lo que tiene que ver de prestaciones de fin de año no hay ningún problema para educación básica”, refirió, tras precisar que 98 % del presupuesto es para el pago de la nómina.