Protocolo de protección se activó desde el martes: FGE

Desde este mismo martes se activó el protocolo aplicable para la protección a periodistas por el homicidio de la comunicadora Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo.

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 13 de junio de 2019

Como parte de las primeras diligencias, la FGE ordenó medidas de protección a familiares de la víctima. /Carlos Pérez

Desde este mismo martes se activó el protocolo aplicable para la protección a periodistas por el homicidio de la comunicadora Norma Sarabia Garduza en el municipio de Huimanguillo.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que desde este martes 11 de junio se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Además, como parte de las primeras diligencias, se ordenaron medidas de protección a familiares y se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se trasladaron el Vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando; así como los titulares de las direcciones de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez para coordinar las pesquisas.

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal, quienes informaron a los elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas de lo ocurrido para el procesamiento del lugar de los hechos y se pudieran efectuar las labores pertinentes que les permitieron allegarse de datos de prueba.

Por la noche se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo y se realizó la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte las heridas provocadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Se continúa con el análisis de la información obtenida hasta este momento, sin menoscabo de los elementos que pudieran surgir en el transcurso de las indagatorias, con el fin de determinar el móvil del homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables. No se descarta ninguna línea de investigación