Un día de manifestaciones se vivió este jueves en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno por parte de diferentes grupos que piden pago de laudos y de afectaciones ocasionadas por obras de la CONAGUA.
Por un lado, extrabajadores de dependencias de gobierno como la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), además de varios ayuntamientos.
Te puede interesar: ¡Nos quitaron la capa! Personal Covid exige ante el Congreso basificación
Son alrededor de 300 trabajadores que están exigiendo se cumpla con la sentencia que ordena se les pague y reinstale.
Raful Terán Sánchez, representante de estos grupos, indicó que desde 2011 no se ha dado cumplimiento a los laudos laborales a favor de los demandantes.
El gobierno del estado incumple y se cierra, los ayuntamientos salen con el mismo argumento ya conocido, que no tienen presupuesto, que no tienen autorizado abrir plazas.Raful Terán Sánchez
Entonces -dijo- son años de lucha y no hay una respuesta a los 32 expedientes, que ya están concluidos, pero no hay para cuándo.
Dijo que de no obtener una respuesta por parte de las autoridades estatales se tomarán otras medidas. "Siempre pacíficas y exigiendo que se cumplan las resoluciones", añadió.
Piden pago de afectaciones por inundaciones
Asimismo, decenas de pobladores de comunidades de Nacajuca realizaron una protesta para exigir el pago por las afectaciones sufridas a sus tierras durante las inundaciones de 2007.
Señalaron que desde aquel año sus tierras se inundaron por causa de la compuerta de El Macayo que impide circule el agua y no pueden cultivar sus terrenos.
Lee más: Reclaman al Injudet acoso laboral contra sindicalizados del Sutset
Por lo que solicitaron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos los atienda a fin de que se pueda dar solución al problema.