Mientras los reflectores están centrados en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestaciones en contra del gobierno estatal no cesan en Villahermosa.
Abogados y trabajadores exigen una vez más se reabran el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), así como las juntas estatales para que puedan seguir su curso los expedientes de las demandas laborales.
Lanzando consignas contra la administradora estatal de Adán Augusto López Hernández, marchan por calles de la ciudad con destino a Palacio de Gobierno para hacerse escuchar.
"Las juntas federales ya están trabajando con normalidad y no es posible que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje siga cerrado, señor gobernador, ustedes cómo gobierno están cuidando los intereses mezquinos de las dependencias de gobierno y los grandes empresarios mientras la gente tiene hambre y sed de justicia", expresaron.
Asimismo, indicaron que en Tabasco no hay justicia y prueba de ello es el revés que mes dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al echar abajo la llamada "Ley Garrote" con la que se pretendía reprimir las manifestaciones.
Por lo que hicieron un llamado al mandatario a atender las exigencias de todos los sectores porque las cosas se le están saliendo de las manos, de lo contrario pasará a la historia como uno de los peores gobernantes de la entidad.