En demanda de una mejor atención médica de parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como en acción solidaria hacia las familias de los 13 pacientes que han fallecido por la crisis en el hospital de Villahermosa, un grupo de jubilados y trabajadores activos se manifestaron este miércoles a las afueras del hospital de esta empresa productiva del estado, ubicado en la calle Gil y Sáenz de la colonia Centro.
De acuerdo a Alfredo Díaz Montejo y José Inés Carrera León, unos de los manifestantes, esta protesta, no sólo fue por las carencias y deficiencias del Hospital de Pemex, sino también por las que hay en algunos centros de trabajo.
Indicaron que en los complejos petroquímicos faltan de equipos de seguridad, por lo que es importante reforzar este rubro para evitar que ocurran percances, además de que en estos momentos en que hay una contingencia por el tema del Coronavirus es importante que se cumplan todos los protocolos de higiene.
Para externar sus demandas, los manifestantes colocaron mantas a lo largo de las calles Gil y Sáenz y Lino Merino, donde expusieron algunos de problemas y la inconformidad con el Hospital regional en donde hasta ayer se reportaban 10 fallecimientos de pacientes hemodializados a quienes se distribuyó heparina sódica contaminada.
“Lo principal es que no tenemos medicina, aquí queremos que nos apoye porque llevamos cinco años sin medicinas”, señaló Carrera León, quien cuestionó el hecho de que el gobierno federal destine recursos para apoyar programas sociales pero a los jubilados los tiene en el abandono.
“Sembrando Vida, por ejemplo, está regalando dinero a personas que tienen recursos, el programa de 68 y más, igual, y Jóvenes Construyendo el futuro debería ser Jóvenes Destruyendo el futuro porque lo que reciben agarran para otras cosas”, argumentó.
Por su parte, Jorge Mar González, quien tiene 12 años de ser jubilado tras prestar servicios a Pemex durante 3 décadas, indicó que respaldan la protesta de las personas que han perdido familiares por el problema de negligencia médica en el hospital.
Para ello, dijo que en los próximos días estarán manifestándose de 6 de la mañana a 6 de la tarde frente al nosocomio hasta que se resuelva esta situación.