Desde el sábado 16 de diciembre del 2023, un grupo de trabajadores regularizados del Hospital de la Mujer en Villahermosa exige el pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, ya que no se les ha realizado. Los afectados indicaron que hasta la tarde de este sábado esperaban su pago, por lo que iniciaron una protesta de brazos caídos.
Lee más: Hospital Rovirosa niega presunta negligencia médica con mujer embarazada
De esta manera, por segundo día consecutivo, en las instalaciones del Hospital de la Mujer, principalmente el cuerpo médico y de enfermería, son quienes acudieron a sus horarios según lo establecido en sus contratos, pero han hecho oficial que están de brazos caídos.
El personal médico hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener una respuesta, ya que se sienten engañados por las autoridades locales. "Queremos que nos depositen, tenemos nuestros gastos, los bancos no esperan, tenemos compromisos, tenemos familias", dijo una de las afectadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Manifiestan que han pedido una respuesta a los sindicatos, pero estos no han solucionado nada. "Hasta ahora, los líderes sindicales no han hecho nada por el gremio, ni nos han dado la cara", comentó una de las afectadas.
"No nos han pagado la quincena de este 15 de diciembre ni el aguinaldo, solo nos han dado un adelanto en vales pero nada más", sostuvo. Ha trascendido que son alrededor de 1800 trabajadores de atención médica a quienes no les han efectuado el pago.