Con una lona en la que tachan de corrupto al alcalde Evaristo Hernández Cruz, se manifestó un reducido grupo de personas en protesta por el desalojo de una familia que habitaba en el camellón de Gaviotas Sur.
Juan Martínez Estrada de la agrupación Artículo 46, indicó que de manera arbitraria, con alevosía y ventaja, personal del Ayuntamiento de Centro derribó el modesto domicilio de Walter Cadena Martínez y su familia en supuesto cumplimiento de una orden para desalojar el lugar.
Indicó que al presidente municipal de Morena no le importó dejar prácticamente en la calle a estas personas con tal de desocupar el predio para concesionarlo a una tienda de conveniencia.
Añadió que hay otras familias asentadas en la zona, a unos metros de la delegación municipal, sin embargo a estas no les han promovido algún juicio para echarlos fuera.
“La famosa cuarta transformación dijo que iba a hacer justicia y en ningún momento se iba a atentar con los derechos de los ciudadanos, pero aquí estamos ante esta situación que el presidente Evaristo Hernández sin ninguna orden judicial, sin un juicio y violando totalmente la Constitución irrumpió en la vivienda de Walter Cadena”, expuso.
Dijo que el hecho se registró el 28 de junio a las 9 de la mañana, donde participaron más de 50 antimotines, más de cien personal del ayuntamiento y maquinaria pesada para derrumbar el domicilio.