Ante la imposición de vehículos a cuatro ruedas, un grupo de pochimovilistas provenientes de Jonuta, González, Anacleto Canabal, Plátano y Cacao, Estanzuela y Villa Playas del Rosario se manifestaron esta mañana frente a la 30 Zona militar.
Lee más: ‘Cocinan’ incremento al pasaje para 2022 en Tabasco
Los inconformes acusan que se pretenden concretar con un decreto, la adquisición de un nuevo vehículo que les cuesta 133 mil pesos al contado, cuando el anterior les costaba menos de 90 mil pesos.
De acuerdo a David Vazquez Martínez de Playas del Rosario esta situación afecta a más de 2 mil familias solamente de esa zona.
También lee: Buscará transporte foráneo reajuste de pasaje en Tabasco
Por su parte, Alejandro Sánchez de la Cruz, proveniente de Jonuta, acusó: “la Secretaría de Movilidad nos los impone, no se pone a ver la situación en la que está económicamente el estado, sino nos quiere obligar a comprar ese vehículo.
Dijo que la intención al estar presentes a la salida de donde se efectuó “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacer del conocimiento del gobierno federal la imposición de que están siendo objeto por parte de la dependencia estatal, misma que no realizó ningún estudio técnico sobre el rendimiento o las refacciones que requieren dichas unidades.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“No nos tomaron en cuenta para nada; sale el decreto a favor y punto. Nosotros queremos más que nada ser escuchados, porque no somos escuchados por el gobierno del estado”, reiteró el agraviado.
Los manifestantes aguardaron en espera de ser atendidos por el presidente a la salida de su conferencia de prensa.