Líderes independientes de Pochimoviles de Tabasco manifestaron estar en desacuerdo con la medida que exige la Secretaría de Movilidad de cambiar de unidades de tres ruedas a una de cuatro, cuyos precios rebasan los 142 mil pesos lo que califican como un atropello al gremio.
Lee más: Transporte público en Tabasco será hasta las 22:00 horas
Uno de los líderes Rafael Frías Jerónimo comentó sobre la inconformidad señalando que que hay conductores que han comprado las nuevas unidades en pocos meses ya están como chatarra ya que no hay refacciones.
“Es un vehículo que apenas está a prueba y sabemos que claramente por compañeros que ya han comprado unidades Cute, esa unidad no nos sirve a nosotros".
Abundó que ese tipo de vehículos no son adecuados para el tipo del lugar donde se presta el servicio, al ser comunidades.
Las calles están hechas pedazos trabajamos en callejones dónde la misma combi concesionada no entra
Rafael Frías Jerónimo
Manifestaron que en junio las unidades de cuatro ruedas costaban 111 mil pesos y ahora están entre 142 y 145 mil de contado.
"Movilidad quiere que nos enterremos con estás unidades y no lo vamos aceptar, nosotros como inversionistas debemos recuperar el gasto y no lo estamos haciendo".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Frías Jerónimo manifestó que seguirán levantando la voz hasta que alguien los voltee a ver ya que es una injusticia que los obliguen a comprar una unidad que está fuera del presupuesto.