Este martes 26 de noviembre padres de familia protestaron a las afueras de la Secundaria Técnica No. 1, por el regreso de personal que había sido removido anteriormente por casos de alumnos teniendo relaciones sexuales en las instalaciones.
Como fue publicado el 17 de octubre de 2019 por esta casa editorial, en aquella fecha el entonces secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, ahora rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informaba la remoción de cuatro trabajadores del centro educativo, además de la expulsión de dos estudiantes involucrados.
Entre los administrativos cambiados a otros centros de trabajo, se encontraban Marina Aguilar Govea y Luis Aguilar Govea, subdirectora y prefecto respectivamente de la Técnica 1 en ese año.
Cabe recordar que este caso fue un escándalo debido a que la situación fue descubierta por videos que circularon en redes sociales, donde se les ve a los alumnos sosteniendo relaciones sexuales dentro de las instalaciones de la secundaria.
Los padres de familia en aquella ocasión acusaron negligencia u omisión por parte de las autoridades escolares, hasta que sus demandas culminaron en la remoción del personal mencionado.
Sin embargo, este día los tutores se presentaron en la secundaria con un oficio dirigido al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, acompañado de sus firmas, donde acusan el regreso de estos trabajadores, que califican de “situación grave, delicada, desesperante e indignante”.
Asmismo solicitan su intervención señalando que el suceso vulneró la “seguridad, integridad física, psicológica y del sano desarrollo de la personalidad de los alumnos” involucrados.
Especifican que dicho evento ocurrió porque el prefecto “se ausentó de las instalaciones por ir a la plaza a tomarse un café y darle rienda suelta a su vicio del tabaco”.
Denuncian también que la subdirectora al ser su hermana “intentó ocultar el hecho para proteger su reputación y el trabajo”, pero que finalmente fueron removidos.
Lee más: Anuncia SEP próxima apertura de registro para Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” 2025
No obstante, al enterarse del regreso de Marina Aguilar tomaron la decisión de ir a las instalaciones y no dejarla salir hasta que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.
De lo contrario, advierten, llegarán a “medidas más extremas” porque también acusan que prevén el regreso del ex prefecto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo