Trabajadores del ISSET protestaron la tarde de ayer frente al Congreso de Tabasco por las restricciones que les impone el director del instituto, Fernando Mayans Canabal, para que puedan jubilarse con la legislación anterior, que fue con la que iniciaron a laborar argumentaron.
Señalaron que las autoridades estatales intentan desconocer la anterior Ley del ISSET, haciendo a un lado el reglamento que permite que se retiren con el 100 por ciento del sueldo base.
Señalaron que no es correcto que les quieren aplicar una legislación bajo la cual nunca fueron regulados y que sin embargo, le quieren aplicar la nueva Ley de forma retroactiva, cuando no hay retroactividad.
Los atendió el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, al salir de la sesión Solemne del Congreso Local y dónde se entregó la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente en su edición 2019, a la doctora Lilia María Gama Campillo, profesora investigadora de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El funcionario estatal escucho cada una de las quejas de las personas que protestaban y que acusaron a Fernando Mayans de ser quien pone obstáculos para que puedan jubilarse con el 100 por ciento de sus prestaciones.
Marco Rosendo Medina, acordó una reunión con ellos para el próximo viernes en las oficinas de la Secretaria de Gobierno, con la finalidad de sostener una plática formal sobre el tema.