Protestan estudiantes de medicina de la UJAT

Los manifestantes solicitaron la destitución del líder estudiantil de la DACS.

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 14 de marzo de 2019

Los estudiantes se manifestaron con pancartas en el campus, donde manifestaron las irregularidades. /Javier Chávez

Corrupción, amenazas y favores sexuales, son los que se cometen al interior de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), razón por la que se manifestaron este miércoles para solicitar la destitución del líder estudiantil de dicho campus universitario, Augusto Pablo Ballinas.

Un grupo de universitarios denunció que las instalaciones del campus ubicado en la avenida Méndez de la colonia Tamulté se encuentra en pésimas condiciones ante la falta de gestoría del presidente de la sociedad de alumnos, de quién piden la renuncia a sus funciones, así lo expuso David Trinidad Pérez, uno de los inconformes.

"Nos ofrecieron que íbamos a contar con sanitarios en buenas condiciones y que en general las condiciones de la institución iban a mejorar, situación que no se ha cumplido, además de que no se ha dado cumplimiento a esas promesas hemos visto como la corrupción se presenta en esta institución", abundó.

Expusieron además que en la sociedad de alumnos abusan de su poder para solicitar favores sexuales, amenazas y represión.

Señalaron a la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, de permitir la serie de irregularidades, aun y cuando se han mostrado evidencias y pruebas.

“Los propios comerciantes han señalado que les cobran hasta 100 mil pesos como cuota por estancarse en la periferia de la UJAT, eso es un abuso”, expresó.

Entre otras exigencias señalaron que el campus universitario no cuente con seguridad, no obstante por la inconformidad de los recientes días, personal de la rectoría se ha hecho presente para intimidarlos.