Padres de familia que tiene pacientes en el hospital del niño marcharon este día hasta el Palacio de Gobierno para exigir que no realicen cambios con médicos oncológicos del hospital del niño Rodolfo Nieto Padrón en Villahermosa.
El grupo de los padres de familia caminaron desde el hospital hasta el Palacio de Gobierno donde ya fueron atendidos esta mañana.
Te puede interesar: Cáncer infantil acecha a Tabasco: 350 niños luchan contra la enfermedad
La doctora Silvia Cano quien acompañó a los manifestantes, indicó que quitaron al médico José Luis Moreno de atención los fines de semana por lo que el área queda sin servicio a los menores ya que todos oncólogos que hay, trabajan solo entre semana.
Detalló que aunque si hay otros médicos el detalle es con oncología ya que es un área muy especial " es una especialidad muy difícil que es clave la atención en los primeros 30 minutos poner los medicamentos adecuados para poder salvar la vida de un paciente ".
Sigue leyendo: Cáncer infantil: la amenaza de un monstruo silencioso
Expuso que la problemática se viene registrándose desde hace tres semanas por lo que considera es un retroceso debido a que en este hospital se supone está la mejor atención.
Indicó que otra situación que se registra en el hospital es cuando un médico sale de vacaciones y no hay quien lo cubra.
Los padres de familia piden una pronta respuesta a las autoridades debido a que son vidas las que están en juego debido a que no hay la atención adecuada cubriendo todos los horarios.
Sigue leyendo: Busca APPEHOP construir albergue para familias que lo necesiten
En entrevista, la doctora Silvia Cano Moreno señaló que el médico José Luis atiende un aproximado de 50 pacientes entre vigilancia y tratamiento, sin embargo el doctor también brinda atenciones a todos los niños que asisten a consulta el fin de semana.