Afuera de la Secretaría de Educación se plantaron padres de familia de la escuela primaria República de Bolivia de Tecominoacán, Huimanguillo, para exigir la designación de un intenadente al plantel.
Señalaron que desde hace un año no hay personal de intendencia, pues falleció quien realizó esa labor por 35 años y su plaza fue asignada a otra escuela.
Te puede interesar: Desconoce Setab destino del jardín de niños Venustiano Carranza de Jalapa
Apuntaron que como padres de familia han debido realizar los trabajos de limpieza, sin embargo son 12 salones, además de las áreas verdes que deben podarse.
Por lo que están exigiendo a las autoridades educativas estatales que además de que se recupere la plaza, se asigne otra al plantel.
Sigue leyendo: 'Cuotas voluntarias' no cuadran; piden destitución de director y supervisora en Casa Blanca
Además, exigen la destitución del director de la institución educativa debido a que no los apoya en nada, y por si fuera poco arrendó un terreno propiedad de la escuela y no rinde cuentas.
La señora Ana Cristina de la Cruz Méndez, indicó que ya es la tercera ocasión que lo solicitan a la SETAB, pero solo los engañan y dan vueltas al asunto señalando que "la próxima semana se lo mandamos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero nunca ha llegado, por eso tomamos la decisión de cerrar la escuela porque nos mintieronAna Cristina de la Cruz Méndez
Incluso, aseguró que en una ocasión fueron atendidos por el profesor Jorge Luis Amézquita Pérez, funcionario de la secretaría, quien les dijo que a él esta escuela no le interesa.
Expuso que desde el 12 de septiembre permanecen cerradas las instalaciones y no la abrirán hasta tener una respuesta satisfactoria de la dependencia.
"Aunque pierdan clases nuestros hijos vamos a seguir en la lucha, porque no es justo que no haya siquiera un intendente", apuntó.