Protestan en Segotab contra Nidia Naranjo Cobián

Burócratas adheridos al SUTSET exigieron el pago del bono de útiles escolares

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 21 de agosto de 2020

Alrededor de 200 trabajadores encabezados por la líder sindical María Víctoria de La Cruz solicitaron el pago de la prestación. Foto: Javier Chávez

Siguen los problemas en los ayuntamientos gobernados por el partido Morena y es que este viernes se registró una protesta en la Secretaria de Gobierno por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Cunduacán y quienes denuncian que no les están pagando el bono de útiles escolares.

La secretaria de la Sección No. 11 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), María Victoria de la Cruz Arellano, señaló que son 200 trabajadores a los que no les quieren pagar está prestación, monto que asciende a los 600 mil pesos.

Foto: Javier Chávez

Debido a que no tienen respuesta por parte de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, el pasado jueves llevaron a cabo una marcha por la cabecera municipal y que la protesta la mantienen frente a la sede del ayuntamiento.

Dejo en claro que será permanente la manifestación hasta que se resuelva de forma favorable esa petición y que por ello acudieron a la Secretaria de Gobierno para solicitar una reunión de trabajo con su titular Marco Rosendo Medina Filigrana.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La lideresa sindical comentó que el año pasado les pagaron a todos los trabajadores esa prestación, pero que este año únicamente se les está pagando a los que sí tienen hijos.

Dijo que el año pasado ya estaba en la presidencia municipal la señora Nidia Naranjo Cobián y ahora no se explican porque no les quieren pagar el bono de útiles escolares.