Este viernes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron de manera simbólica frente a las oficinas de la representación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para protestar por la falta de apoyos del gobierno federal hacia la gente del campo, en donde los problemas se han incrementado a raíz de la pandemia por Covid 19.
Encabezados por Lizandro Osorio Jiménez, unos 30 campesinos se plantaron frente a estas oficinas ubicadas en la avenida Paseo Usumacinta, en donde también informaron que este día ajustan 42 años de lucha social en Tabasco.
Estamos en una audiencia con los funcionarios federales, pero también porque hoy cumplimos 42 años de haber iniciado la lucha por mejores condiciones de vida en el campo y la ciudad, a pesar de la pandemia aquí estamos tratando de dar la pelea
Osorio Jiménez lamentó la contradicción que hay actualmente en el gobierno federal, porque si bien es cierto que está luchando contra la corrupción, es un hecho que no hay apoyos para el campo.
“En el pasado seguramente había mucha corrupción, pero también hubo muchos programas, actualmente en la federación hay un programa de lucha contra la corrupción, pero tampoco hay programas. Entonces hay una gran contradicción”, expresó.