En un paro de brazos caídos se mantuvieron este martes empleados de la Dirección de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Villahermosa.
Esto en protesta por descuentos de hasta mil pesos en su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero.
Te puede interesar: ISR 2023 ¿A quiénes beneficia?
Por ello, mantuvieron cerradas las oficinas ubicadas en la avenida 27 de Febrero y ante la falta de respuesta, advirtieron que volverían a protestar este miércoles.
De acuerdo a una de las afectadas, los descuentos a las nóminas son por el impuesto del ISR situación que les tomó por sorpresa de nuevo al inicio de este año.
Explicó que muchos de sus compañeros están ganando menos de 3 mil pesos quincenales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, con el nuevo descuento ya no alcanzan ni 2,500 pesos a la quincena, lo cual les resulta insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de sus familias.
"Como trabajadores fuimos afectados en nuestro salario, a nosotros ya nos vienen quitando lo del ISR y por más que nos explican no entendemos en que tabla estamos y nos vienen informando que cada mes se va a regularizar, ahorita aparte de que nos quitaron lo del ISR no hicieron un descuento directo al sueldo y nos informan que es porque el gobierno se quedó sin presupuesto, no presupuestó nuestro sueldo y esa es una gran mentira porque en el capítulo siete mil de la Secretaría de gobierno cada año se presupuesta nuestro salario con aguinaldo y las respectivas peticiones", aseveró.
Sigue leyendo: ¿Cuánto efectivo puedes recibir sin que lo notifiques al SAT?
Otra de las quejas delos manifestantes es que no cuentan con instalaciones dignas para trabajar, ya que no se le brinda limpieza ni mantenimiento adecuado.
Por ello, comentan que que se mantendrán en paro de brazos caídos hasta que el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, les de una solución a sus demandas.