Empresarios que integran el Frente Amplio de Subcontratistas al Servicio de Pemex solo se manifestarán y no cerrarán las entradas y salidas de a Villahermosa como se había anunciado para este viernes por la mañana. Adelantan que el monto que les adeudan es estratósferico para las empresas tabasqueñas.
Alrededor de cien personas que integra esta agrupación se concentraron a la salida de Villahermosa pero sin afectar a terceros dieron los motivos para llegar a este punto.
Te puede interesar: Deuda de Pemex con industriales provocaría cierre de empresas: Canacintra
Eduardo Vadillo, coordinador de operación de una empresa señaló: "Ahorita queremos levantar la voz, es estratósferica la deuda que no podría dar un número, estamos hablando que podría ser un número 500 mil millones de pesos y me quedo corto".
Detalló que al momento hay empresas afectadas "pero ni siquiera se han enterado de este movimiento porque ya cerraron o ya liquidaron a su gente, tuvieron que operar en otros rubros, ellos ya no soportaron llegar hasta este punto”.
El entrevistado indicó que las empresas afectadas tienen que acudir a préstamos bancarios y desprenderse de ciertos activos para poder "estar en operación toda esta situación nos lleve a que ya estemos colapsados".
Lee más: Octavio Romero se fue de PEMEX ganando más que AMLO
Dejaron que el movimiento es pacífico y no quieren ninguna represalia "no queremos afectar a la comunidad pero estamos viendo que no nos están atendiendo hay muchas empresas tras nacionales que no aplican, a nosotros no llegan para nosotros y no podemos soportarlo”.
Indicaron que las empresas prácticamente están prestando los servicios "estamos haciendo actualmente servicios, hay compañías a las que no llega el servicio que están retirando, otros están suspendiendo porque no hay recursos".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Expusieron que Pemex no ha volteado a ver "abajo, si alguna empresa le deben 2 mil millones y les dan 100 millones a la hora de bajar el recurso no es nada".
Manifestaron que la intensión es que las empresas nacionales están afectadas por lo que confían que la presidenta Claudia Sheinbaum los va a escuchar.