Protestan contra la 4T; Sin avances denuncias por afectaciones de inundaciones

Integrantes del Movimiento CUPED acusaron que tras el cierre de la caseta de Sanchez Magallanes el gobierno interpuso denuncias en su contra, sin embargo las solicitudes por indemnización siguen estancadas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Integrantes del Movimiento Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED), marcharon desde el Parque Tomás Garrido hacia la Fiscalía General de la República, en protesta por la averiguación previa que se abrió en su contra tras tomar las casetas de Sánchez Magallanes para exigir indemnización por las inundaciones.

El líder de la organización, Antonio Alejandro Flores Ortíz dijo que la organización mantiene una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua por el mal manejo de presas que ha derivado en afectaciones para la Chontalpa, pero mientras ese expediente no avanza, el caso de las autoridades en contra de los manifestantes sí lleva celeridad, pues este mismo miércoles él mismo fue citado a declarar.

Expuso que el año pasado se decidió cerrar las casetas de peaje, debido a que CFE y Conagua no han pagado las indemnizaciones por las inundaciones ocasionadas por el mal manejo de las presas en 1999, 2007, 2008 y 2010, a pesar de que hay hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández sólo es un oportunista que se dice de izquierda, en tanto que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvidó esa añeja demanda de los ciudadanos.

Si no concluyen la demanda que tenemos nosotros, por qué van a abrir una averiguación previa en nuestra contra. Los gobiernos están cerrados, ya cada quien hace la justicia a su manera