Trabajadores de la Coordinación de Parques y Jardines del ayuntamiento de Centro realizan paro de brazos caídos en protesta por la irregular entrega de plazas que realizó la sección 01 del SUTSET.
Aseguran que los empleados con más de 40 años de antiguedad no han podido lograr su base, cuando otros que apenas llegaron hace un año ya tienen plaza.
Te puede interesar: Protestan abogados por rezago de expedientes por laudos laborales: VIDEO
Señalan que hubo irregularidades en el proceso de sustitución de un total de 86 plazas sindicales, llevado a cabo el pasado mes de junio.
Y es que a decir de los inconformes, las plazas debían ser entregadas a los hijos o familiares de los trabajadores titulares que fueron pensionados.
Sin embargo, el sindicato las otorgó a otras personas con menos años de trabajo, incluso a personas desconocidas que ni siquiera sé sabe si trabajan para la administración municipal.
Un ejemplo de ello es el caso de Fernando Rosado Álvarez, quien dejó la base a su hija, pero finalmente se le dio a otra persona y una que correspondía a parques y Jardines se concedió a una mujer que nadie conoce.
Entre los beneficiados se encuentra Estefany Vanessa Morales Bastar, hija de David Morales Romero, exdirigente de la organización sindical y suegro de la actual secretaria General, Gabriela González Jiménez.
Uno de los trabajadores con 50 años de servicio fue despojado de la plaza que ahora quedó en manos de esta joven que aún está estudiando pero ya se hizo de base